Receta de Brioche de Evita.

Hoy os traigo la receta de Brioche para elaborar en panificadora, mi panificadora es Moulinex Home Bread Baguette, esta receta puede adaptarse a cualquier panificadora del mercado, así es como yo lo hago, va dedicada a mis seguidor@s de Facebook, un besazo muy muy fuerte!!!

Quienes me conoceis sabeis que soy Doña Maquinitas para la cocina 😄, no puedo evitarlo..., son mi debilidad!!
La panificadora es uno de los electrodomésticos que mas utilizo, hago pan casi a diario, es una satisfacción saber que mis niños comen un pan de calidad y sano, y además, en la panificadora se hace una pasta deliciosa, bizcochos, masas para croquetas, arroz con leche...

He probado muchas recetas, y a base de experimentar y probar, he conseguido un brioche esponjoso, y con mucho sabor, ideal para desayunos y para comerlo con una buena mermelada, mis niños son expertos devoradores de brioche!, comparto esta receta contigo para que te acuerdes de mí cuando desayunes. 😘😘




 INGREDIENTES:
  • 600 gramos de harina, preferiblemente de fuerza.
  • 1 sobre de levadura de panadero (7 gramos).
  • 100 ml. de leche.
  • 5 huevos.
  • 70- 100 gr de miel, dependiendo de lo golos@que seas.
  • 1 cucharada de café de sal.
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
MODO DE ELABORAR EL BRIOCHE.
  • Disolver la levadura y la mien en los 100 ml. de leche tibia, y reservar mientras preparas el resto de los ingredientes para meterlos en la cubeta de la panificadora.
  • Añadir la harina a la cubeta de la panificadora, junto con los huevos batidos y la cucharadita de sal y la mantequilla dividida en taquitos, es mejor que esté a temperatura ambiente, tambien puedes añadirla fundida.
  • Añade la mezcla que tienes reservada en el vaso, y programa la panificadora, en mi caso es el programa número 5 que corresponde al programa de pan francés, el tueste que mas te guste, yo he puesto medio y peso 1000 gramos.
  • Cuando falte una hora y media para que finalice el programa, yo quito las aspas de la panificadora para poder sacar con mas facilidad el brioche cuando este hecho, meto las manos bajo el grifo del agua para que no se pegue la masa, acomodo la masa con las manos dentro de la cubeta y pinto de huevo la parte de arriba del brioche, y dejo que finalice el programa. Una vez cocinado lo saco y lo dejo enfriar en una rejilla.
  •  La masa de brioche es especialmente pegajosa, si vas a manipularla para meterla en el horno, las manos deben de estar bien aceitadas o enharinadas para que no se pegue. Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar y reparte la masa de brioche en forma de bolas, que queden un poquito separadas, deja levar hasta que doble su volumen y al horno.
  • Una vez horneado el brioche deja reposar hasta que se enfríe en una rejilla o cestito, si eres capaz de no hincarle en diente, ni te imaginas lo bien que huele!!!
Espero que disfrutes de esta receta, y sobre todo, saboreando y experimentando.
MILES DE BESOS !!!!

 Haz  click en ME GUSTA en facebook para no perderte nada de Una Locura de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...